Comediarte, una asociación cultural que acerca el arte escénico latinoamericano a Barcelona sube el telón hasta el 10 de agosto con Me Mato el 24. Una comedia protagonizada por Diego Saldarriaga y Juan Felipe Giraldo que llegan desde Medellín (Colombia) para actuar en Barcelona.

Con humor, ingenio y picardía, la compañía Teatriados ofrece ciudad Me Mato el 24 con personajes entrañables, retazos de memoria y la imbatible resistencia de la vida, los sueños y la esperanza.

Dos hermanas de avanzada edad toman la decisión más difícil de sus vidas: darse muerte el 24 de diciembre a las 12 de la noche. Marta y Noemí, encerradas en su vieja casa, ven transcurrir las horas esperando el ritual anual de esta noche festiva, de manera que deciden darse muerte mutuamente. En medio de las celebraciones decembrinas, y con la decisión tomada, rememoran los momentos más especiales de su vida, en una relación de amor/odio filial digna de las mejores familias. Su misión suicida/homicida se convierte en un juego de roles entre la risa y el llanto creando una comedia y/o una tragedia.

Me Mato el 24 desarrolla toda una exploración de la situación de la tercera edad en la sociedad actual, que bajo el discurso de la globalización, la modernidad y la innovación oculta profundas problemáticas de poblaciones vulnerables como la vida en soledad y el olvido.

Los días 9 y 10 de agosto, a las 20:30h, se puede ver esta puesta en escena en la calle Llull, 1. Al lado del parque de la Ciutadella. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o vía online a través de este enlace