'Mujer de preñez húngara'
'Mujer de preñez húngara'

El tormento de ser mujer y hombre explota en el escenario

'Mujer de preñez húngara' representa a la mujer dolorida por los afectos y abusos

Periodista
Actualizado: 21/07/2018 14:07 h.

La compañía chilena Mafia Rosa presenta Mujer de preñez húngara, una puesta en escena que cuestiona los conceptos de cuerpo y género y que cruza performance poético y teatro de la crueldad con una estética provocadora e innovadora. La obra habla de un ser solitario, abusado y fracturado que intenta borrar de su memoria un pasado marcado por un país al que odia y por el vago recuerdo de un amor tormentoso.

Mujer de preñez húngara propone, bajo las directrices de Pasqunel Martínez, una teatralidad muy particular y con mucho carácter donde una mujer fragmentada se exilia de su patria y de su identidad; y se somete a un tratamiento para diseccionar su memoria y afectos. Una mujer cuya huida es en realidad el intento desesperado por olvidar dolores propios, por escapar de sí misma, de su cuerpo, para mutar en otro o no mutar en nada.

LA PÉRDIDA DE MEMORIA COMO VÍA DE ESCAPE

Voz femenina y masculina entrelazada en un solo cuerpo es a la vez, la voz de muchas mujeres queriendo escapar del cuerpo objetualizado y normativizado. Todo ello compone esta puesta en escena que mezcla diversos lenguajes y que reflexiona en torno a la soledad, el exilio, el conflicto de la memoria, las dificultades de la identidad sexual, el género y los límites de lo que es ser hombre y mujer, no sólo en Chile, también en este lado del Atlántico. 

Un trabajo son sello chileno que puede disfrutarse el próximo 24 de julio a las 20 horas en el Centre Sandaru

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.