ARCHIVADO EN:

La empresa catalana Tecnoware, con sede en Barcelona, ha comercializado unas 150.000 unidades de sistemas de alimentación ininterrumpida para aparatos eléctricos en cinco países de América Latina: República Dominicana, Perú, Chile, Paraguay y Ecuador.

Tecnoware, fundada hace cuatro años, obtiene del extranjero el 30 % de sus ingresos y se dedica a la fabricación de hardware informático.

La empresa catalana fabrica sistemas de alimentación ininterrumpida, es decir, un sistema con baterías de seguridad que suministran energía a los aparatos eléctricos, de forma que evitan que dejen de funcionar en caso de un corte de corriente.

Estos sistemas se pueden usar tanto en un entorno doméstico como profesional y en ámbitos tan distintos como un quirófano o la torre de control de un aeropuerto. Las baterías se cargan a través de la corriente eléctrica y se encienden automáticamente cuando hay un corte de luz sin necesidad de que el usuario las tenga que activar.

El departamento de Empresa de la Generalitat de Catalunya ha destacado que la oficina de Acció en Miami ha ayudado a esta empresa catalana en este proyecto de expansión internacional.