ARCHIVADO EN:

Horta-Guinardó rinde homanaje al 110 aniversario del político chileno Salvador Allende, presidente de esta República de 1970 a 1973.

El Centro Salvador Allende, situado en el Casal de Can Travi organiza dedica una tarde en su recuerdo. El próximo 26 de junio, a partir de las 19:30 horas, se proyectará el documental Homenatge a Salvador Allende. Un filme de Patricio Guzmán. Una película directa sin informaciones explicativas ni demostrativas sino que ofrece un espacio de reflexión humana a la vez que histórica. Hay muchas cosas que Allende hizo y que no aparecen en la película. Durante 43 años fue dirigente estudiantil, ministro, diputado, senador, presidente del senado, cuatro veces candidato a la jefatura del estado y finalmente Presidente de la República. Recorrió Chile incontables veces. Ganó en todas las circunscripciones donde fue candidato y rechazó la carrera en los territorios ya controlados por un gobierno progresista, las zonas mineras del nitrato o del carbón.

Una película que recupera el sueño de algunos chilenos antes de la llegada de Augusto Pinochet al frente del país. Un trabajo audiovisual que ha sumado premios cinematográficos desde 2004 en Lima, Cannes, Annency, Salzburgo y Chile.

Tras la proyección de este documental, la cantante chilena Tamara Silva dedicará algunos de sus temas a todos los presentes y así se cerrará el acto al que también ha confirmado su presencia, el consejero de cultura del distrito, Fernando Marín.

Este homneaje cuenta con la colaboración de Casa Amèrica Catalunya y el Ajuntament de Barcelona.