ARCHIVADO EN:

La compañía de aparcamientos Saba ha reforzado su presencia en Chile con la adquisición de un nuevo espacio, que ya ha habilitado y ha obtenido la concesión hasta el año 2046 de un parking localizado en el centro histórico de la ciudad italiana de Assisi. Ambas operaciones han supuesto una inversión conjunta de 20 millones de euros.

En Chile, Saba se ha hecho con la sociedad concesionaria del aparcamiento ubicado en el Plaza Mekis, en pleno centro de Santiago de Chile, con 452 plazas, a pocos metros de la Biblioteca Nacional de Chile.

Saba, que ya cuenta con siete de las ocho concesiones de aparcamiento subterráneos de Santiago Centro, gestionará esta nueva concesión durante los próximos 28 años. De este modo, la compañía se consolida como el primer operador en Chile, con la gestión de unas 30.000 plazas.

En Italia, la compañía que preside Salvador Alemany ha obtenido la concesión del aparcamiento Assisi Mojano, de 299 plazas y localizado en el centro de esta ciudad, también por un período de 28 años. La misma empresa ya dispone de seis aparcamientos y más de mil plazas en Assisi.

El grupo, que opera 39 parkings en la capital catalana, se convierte en el primer operador en Italia, donde está presente en 21 ciudades, entre ellas, Roma, Milán, Verona, Trieste, Bolonia o Génova, y gestiona 60 núcleos de aparcamiento con una capacidad cercana a las 28.000 plazas.

La empresa cuenta con una plantilla de mas de 1.500 personas en todo el mundo y gestiona alrededor de 210.000 plazas distribuidas en 400 aparcamientos de Europa y América Latina.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.