ARCHIVADO EN:

Es sencillo conseguir productos brasileños en Barcelona. Aunque algunas frutas como el mango, el aguacate o la papaya no saben igual que allí, sí que pueden encontrarse productos importados directamente de Brasil e incluso delicias como el açaí con banana hechos 100% en la capital catalana y con un sabor muy similar.

Hemos seleccionado algunos sitios donde se pueden encontrar comidas típicas y productos directos de Brasil para sentirse un poco más cerca o descubrir nuevos sabores.

KIBOM, DESDE COMIDA HASTA COSMÉTICA EN SANT GERVASI

Desde 2008 esta tienda reúne una gran variedad de productos brasileños. Tiene una sede en Madrid y otra en Barcelona (Aribau 308) y también se pueden comprar sus productos a través de su página web. Además de las bebidas como el Guaraná o la cervaza Brahma, y las comidas como la Yuca o el açaí, en Kibom hay productos de cosmética, congelados y hasta productos sin gluten.  

SABOR DO BRASIL, CATERING Y COMIDAS PARA LLEVAR

Este local está especializado en la cocina brasileña. Es un espacio dedicado al catering aunque también se puede comer en su local de calle Dos de Maig 281. También en su página web se puede realizar encargos en tres categorías: salados, dulces y tartas. Se puede encontrar desde pan de queso y boliñas de queso, hasta postres típicos como el mousse de maracuyá o brigadeiro, o la tarta de fruta.

CASA DO AÇAÍ, EL SUPERALIMENTO DEL AMAZONAS

El açaí es una fruta única de una palmera del amazonas brasileño y también un superalimento con el que se hacen diversos platos. En Casa do Açaí se han tomado el trabajo de traer a Europa este peculiar alimento desde 2009. Tanto en su tienda física (calle Enteça 144) como online, se puede encontrar el açaí en sus diferentes versiones.

GUANABARA, EL RODIZIO EN BARCELONA

El típico rodizio brasileño, con un toque catalán, se puede encontrar en Guanabara. Este restaurante ubicado en calle Consell de Cent 403, cuenta con maestros cortadores que sirven la carne en la mesa de manera continuada, hasta que los comensales giren el disco al lado rojo en señal de stop. Además de las carnes se ofrece un menú vegetariano y una ampia variedad de entrantes que incluyen la tradicional Feijoada.

EL CANTINHO BRASILEIRO DEL GÒTIC

En calle Ample 43 se encuentra este pequeño local, digno del barrio Gòtic y con un marcado acento portugués. Aquí se sirven bebidas y comidas típicas brasileñas hechas con las propias manos de sus dueños. Merece la pena seguir las recomendaciones de la cocinera y disfrutar de las raciones abundantes y caseras.