El forró y la noche barcelonesa se vuelven a juntar el próximo 27 de julio en una nueva edición de Fuxico Luna Llena. La fiesta de verano que celebra Fuxico en la playa del Bogatell llega esta vez un toque especial protagonizado por los astros, ya que coincide con el eclipse lunar más largo del siglo.

El forró será el hilo conductor de esta fiesta brasileña. Una música brasileira típica del noreste de Brasil y que se ha extendido por todo el continente que se relaciona con las festividades de santos cristianos que se celebran entre junio y julio en distintas regiones de Brasil.

La fiesta del viernes se celebra directamente en playa, para bailar con los pies en la arena como en Brasil. El punto de encuentro será el chiringuito de La Guingueta de L’Escribà que estará rodeado de velas. Desde aquí sonará una lista de canciones toda la noche.

VELAS, FORRÓ Y LUNA DE SANGRE

La entrada es “una sonrisa en la cara”, según los organizadores. Lo único necesario es una pieza de ropa blanca y pareos para poder disfrutar toda la noche en la playa o sentarse a ver el fenómeno de la naturaleza que hará especial esa noche. El eclipse de la luna roja (también llamada luna de sangre) comenzará a las 21.30 horas y se prolongará hasta las 23.13 horas. Tiempo suficiente para bailar bajo un cielo único.

Fuxico de Luna Llena. Brasil
Fuxico Luna Llena, una cita brasileña en la playa de Bogatell

LA FAMA INTERNACIONAL DEL FORRÓ

El forró, viene de la palabra forrobodó. Significa 'gran fiesta’ y suena a acordeón, triángulo y zabumba (especie de tambor). Se conoce en el mundo gracias a su presencia en distintos festivales de Europa, Norte América, Oceanía y Japón. Sólo en 2017, más de 50 festivales internacionales llevaban el forró en el cartel fuera de Brasil.