El jugador brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho ha sido protagonista de un gesto solidario hacia un aficionado y opta por ello al reconocimiento Laureus Sporting Moment del mes de agosto, que premia el juego limpio, el compañerismo, la emotividad y la pasión por el deporte.    

La escena de Wallace, de doce años, mirando el Brasil-Costa Rica en una gran pantalla llevando una camiseta con el nombre de Coutinho pintado en la espalda llamó la atención del fotógrafo Bruno Itán, quien inmortalizó el momento. La fotografía se hizo viral y llegó a manos de Coutinho, qué prometió regalarle una equipación.   

"Wallace, vi tu foto, estoy emocionado, me gustaría conocerte", afirmó el jugador en un mensaje. Coutinho cumplió su promesa, envió la equipación a Wallace y poco después, sorprendió al niño y a su familia con una inesperada visita.    

LOS MEJORES MOMENTOS DEL MES

La historia de Wallace ha sido elegida como una de los mejores momentos Laureus del mes de agosto junto con otros tres momentos: un joven parapléjico que alcanza la cima del Everest, la historia de Gilberto Martínez que recibe un mensaje de consuelo de Neymar durante el Mundial y la historia de Yuki Kawauchi, el corredor amateur que consigue ganar la Maratón de Boston.

El premio Laureus Sporting Moment valora cualidades como el juego limpio, el compañerismo o la dedicación y va mucho más allá de los resultados personales.