ARCHIVADO EN:

Una de las mejores películas de animación para ver a la fresca este verano y ahora puede verse gratis en Barcelona desde la arena de la playa de Sant Sebastià. Un título referente en Brasil y también en el mundo: O menino e o mundo (El niño y el mundo) es la historia de un niño que descubre un mundo fantástico hecho de máquinas que parecen animales y seres animados en un contexto de desigualdad social muy significativo. Su director, el brasileño Alê Abreu, estrenó esta película en 2014, poco antes de ganar los principales premios internacionales de este género cinematográfico: el festival de animación de Annency y nominada en los Oscar a la mejor película de animación 2016.

“Dicen que es una película infantil, pero personas de todas las edades se identifican. Me gusta pensar que es un filme para los niños que viven dentro de los adultos”, dice Abreu.

Las imágenes son ultra coloridas inspiradas en las obras de pintores como Paul Klee y Joan Miró. Una mezcla de collares y texturas. Todos los diálogos se hicieron en portugués invertido con el objetivo era crear un nuevo idioma para la película, transformándola en más universal. La banda sonora es música de protesta latinoamericana de los años sesenta y setenta. “Yo escuchaba las canciones de Víctor Jara, Violeta Parra... y me imaginaba en los lugares que mencionaban”, cuenta el director.

 

O menino e o mundo es una historia delicada y políticamente comprometida en defensa del desarrollo de América Latina que podrá verse el próximo jueves 19 de julio a las 21:00 horas en la pantalla de cine de la playa de Sant Sebastià. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.