El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Javier Miralles, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya (CCBC), han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de impulsar actividades conjuntas.

Este convenio, que une a ambas entidades, tiene un objetivo estratégico, ya que Brasil es uno de los motores comerciales del club azulgrana y cuenta con millones de seguidores del Barça.

La CCBC, inaugurada en 2011, es una asociación empresarial creada para fomentar las relaciones económicas y comerciales entre Brasil y Catalunya y actúa como punto de encuentro entre las empresas catalanas instaladas en Brasil y viceversa.

En el mismo acto, también han participado el director ejecutivo del FCB, Òscar Grau; y por parte de la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya, su director general, Francesc Arbós; el responsable de la Comisión de Tecnología, Manel Serrano; y de Relaciones Internacionales, Ramon Massons.

OTRAS APUESTAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO BRASIL-CATALUNYA

Durante las últimas semanas, la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya ha desarrollado en Barcelona otros encuentros que relacionan el país tropical con la capital catalana y su área metropolitana. Hace poco más de un mes, la Cámara propuso la posibilidad de vincular a los jóvenes estudiantes catalanes con empresas brasileñas y viceversa durante una comida con la alcaldesa de la l'Hospitalet. 

La CCBC también ha organizado una sesión de promoción económica señalando las oportunidades de inversión en el país, así como algunas actividades focalizadas en el sector tecnológico, tras la reciente creación del Comité de Tecnologia de la Cámara.