Ya se encuentran disponibles las #BecasOEA para estudios de maestría y doctorado en Brasil.

La octava edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece más de 500 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Los beneficios de estas becas incluyen el 100% del costo de los estudios, un curso de portugués y una ayuda para cubrir los gastos de subsistencia y alojamiento.

Es recomendable que el postulante solicite, al menos, tres posibilidades, cada una en diferentes universidades del país, para asegurarse un puesto, ya que el número de becas disponibles por cada universidad es limitado.

Pese a que no es necesario dominar portugués ni inglés para participar en este programa de becas, las bases indican que las clases se impartirán en portugués y algunas disciplinas o actividades pueden darse en otros idiomas. Un hecho que se adapta al idioma oficial de los países de la OEA (a quienes de dirige esta beca). En su mayoría, latinoamericanos y los Estados Unidos.

Las becas cubren el pago de la matrícula, alrededor de unos 1200 dólares para el alojamiento, clases de portugués con profesor o a distancia y el pago mensual o anual (máximo 24 meses) de los estudios.

En las bases del programa OEA consta que estas becas no cubren el precio de los pasajes, ni el seguro médico ni los trámites pertinentes para adecuar la estancia como estudiante de maestría o doctorado en el país. Así como tampoco cubre la expedición de los títulos académicos obtenidos.

Toda la información requerida para postular a esta ayuda, está disponible aquí. La fecha límite para postular es el 30 de julio de 2018.

El programa OEA de becas lo ofrecen la Organization of American States (OAS) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras con el apoyo de Ministério das Relações Exteriores y la Agencia de Salud Internacional de las Américas (PAHO-WHO).