Como ya es tradición en esta época del año, el coro brasileño en Barcelona Coral Villa-Lobos anuncia sus conciertos por Navidad. Este fin de semana el grupo artístico se presentará en tres puntos de la capital catalana para ofrecer sus canciones navideñas en portugués.

Los conciertos del coro brasileño serán este viernes 14 de diciembre a las 18:30 horas en la Escuela Oficial de Idiomas (Drassanes, 14), el sábado 15 a las 18:30 horas en la Basílica Sant Josep Oriol (Diputació, 149) y el domingo 16 a las 12:30 horas en la Igreja Sant Joan de Gràcia (Santa Creu, 2).

LOS PROTAGONISTAS

Con dirección artística del maestro José Roberto de Paulo y con Alícia Daufí en el órgano, el Coral también cuenta con los sopranos Ana Célia de Oliveira, Daniela Soares, Desirée Rabelo, Jualiana Castelo, Paula Muñoz, Pepita Aguilera Raquel de Araùjo y Thaís Tibau.

Los contraltos son Eliana Arruda, Lygia Tupy, Marina Vacalcanti, Pilar Osorio, Rosa Torella, Teka e Van Almeida; los tenores Edgard Cabral, Ramon Garriga y los bajos David Viader y Pepe Pujol.

El coro es un grupo artístico sin fines de lucro que cuenta con el apoyo del Consulado de Brasil en Barcelona, el Centro cultural de Brasil en Barcelona (CCBBcn), y la Associação dos Pesquisadores e Estudiosos Brasileiros na Catalunha (Apec).