ARCHIVADO EN:

Diez años de política estable en la ciudad más grande de Catalunya en términos demográficos, después de Barcelona, se trata de la gestión política que ha llevado al frente la alcaldesa de l´Hospitalet de Llobregat, Núria Marín. La política que se ha reunido en Barcelona con algunos empresarios del municipio que gobierna, la cónsul de Brasil en Barcelona, María Elisa Berenguer y algunos miembros de la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya.

El motivo de la reunión ha sido sumar esfuerzos y estrechar lazos de colaboración entre el municipio catalán y el país tropical.

Brasil, el sexto país del mundo que recibe más inversiones extranjeras, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCD), es un país que brinda oportunidades de negocio con un buen estudio de mercado y contacto con la gente local. “Brasil y Catalunya tenemos mucho en común: sabemos aprovechar las ocasiones”, ha sentenciado la cónsul María Elisa Berenguer, que intervino con estas palabras después de la alcaldesa socialista de l´Hospitalet.

La cita congregó a algunos empresarios del área periférica de l´Hospitalet, miembros de la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya y profesionales que guardan relación con Brasil. Todos convencidos de que la economía la conducen los empresarios quienes contribuyen económicamente a las arcas municipales que luego, los gobiernos destinan a proyectos sociales.

En la línea económica, Marín ha reconocido la marca Barcelona para atraer a los feriantes a la Fira de l´Hospitalet, una feria que supone “más de dos mil millones de euros” invertidos en el municipio. La alcaldesa socialista, que también preside la Red Española de Ciudades Inteligentes, ha destacado la importancia de formar a los ciudadanos “para que sirvan a las empresas que vienen”. Idiomas, competencias y experiencia. Una idea que ha ‘cazado’ el director de la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya, Francisco Arbós. El dirigente ha propuesto trabajar en la posibilidad de crear un programa de prácticas para jóvenes catalanes y brasileños entre universidades catalanas y brasileñas, sobretodo, para aquellos que estudian ciclos formativos.

La alcaldesa, Núria Marín en el encuentro organizado por la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya / A.O.
La alcaldesa, Núria Marín en el encuentro organizado por la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya / A.O.

La cita, escueta pero con empeño en seguir trabajando juntos, la concluyó el presidente de la Cambra, Javier Mirallas, quien dedicó el acto a la memoria del recientemente fallecido, director de Casa Amèrica Catalunya, Antoni Traveria. Mirallas, también reconoció la falta de paridad en la Cambra a la vez que despidió a las mujeres de la sala por la llegada del verano en Europa