Este domingo 28 de octubre los brasileños vuelven a votar, y también los que viven en Barcelona. La segunda vuelta de las elecciones revelará quién va a ser el próximo presidente de Brasil que se disputa entre el ultraderechista Jair Bolsonaro, y el progresista Fernando Haddad.

El Consulado de Brasil en Barcelona informa que para poder votar este domingo, los brasileños deberán dirigirse al Centro Cívico Parc Sandarú (calle Buenaventura Muñoz 21), de 8 de la mañana hasta las 17 horas. Es fundamental llevar el documento de identidad de Brasil.

BOLSONARO TRIUNFA EN BARCELONA 

En la primera vuelta, el candidato de la ultraderecha ha sido el ganador también en Barcelona. Un total de 635 personas han dado su apoyo a Bolsonaro sobre 4.681 electores habilitados en la capital catalana. 

A diferencia de lo que ha sucedido en suelo brasileño, en Barcelona el segundo lugar ha sido para el moderado Ciro Gómes (PDT) con 475 votos, y en tercer lugar se ha colocado el sucesor de Inácio Lula Da Silvia, Fernando Haddad (PT), con 264 votos.

SE ACORTA LA BRECHA

El candidato Jair Bolsonaro corre con una amplia ventaja en esta segunda vuelta de las presidenciales, aunque su rival ha conseguido acortar la brecha en los últimos días. Segun los últimos datos de la encuesta de Datafolha, el apoyo a Bolsonaro ha caído del 50% al 48% este jueves. Por el contrario, la intención de voto a Haddad ha subido del 35% al 38% a tres días de las elecciones.

La distancia entre los candidatos ha pasado de 15 a 10 puntos, una cifra que continúa siendo elevada y se prevé un resultado del 56% a favor de Bolsonaro y del 44% para Haddad.