ARCHIVADO EN:

El próximo domingo, 9 de septiembre el Poble Espanyol se llena de cultura brasileña y entre las paradas gastronómicas que ofrecerán algunas delicias brasileñas en la plaza central del recinto, el açaí no podía faltar.

De la mano de Casa do Açaí, los barceloneses y muchos brasileños que vayan a pasarlo bien ese día, podrán degustar este fruto con granola. La granola se obtiene mezclando nueces, copos de avena y miel.  Una combinación rica en nutrientes que ha llegado a Barcelona para quedarse.

La Casa do Açaí lleva afincada en la ciudad desde 2009 y desde entonces, se dedica a distribuir este alimento tan completo que se ha ganado espacio en la dieta de los barceloneses. Casa do Açaí lo prepara de muchas formas: con cereales, batido, en forma de yogurt, etcétera.

Hoy se puede ir a la Casa do Açaí para hacer un brunch, tomar un desayuno o para armarse de energía con una merienda sana en la calle Entença, 144. 

Açaí con frutas / CASA DO AÇAÍ
Açaí con frutas / CASA DO AÇAÍ

PROPIEDADES DEL AÇAÍ

El açaí proviene de un tipo de palmera nativa de la selva amazónica brasileña que llega a medir hasta 30 metros de altura. Se almacena puro o mezclado con miel y otros frutos regionales como el el guaraná, cupuaçu, la piña o el maracuyá. El açaí es una fruta pequeña de color púrpura oscuro, parecida a una uva negra o un arándano grande.

Su color, su textura cremosa y su valor nutricional ha conseguido conquistar nuevos territorios gracias a su sabor único. Además, es un alimento bajo en colesterol, ayuda al buen funcionamiento de los sistemas digestivos y circulatorios. Un reclamo en Brasil que se repite en Barcelona.