ARCHIVADO EN:

Barcelona ha participado en la vigilia mundial a favor de las libertades en Latinoamérica. Decenas de personas se han concentrado en la plaza Universitat bajo el lema 'Juntos decimos no a la dictadura'.

Los manifestantes han colocado en el suelo de la emblemática plaza flores, velas, banderas y mensajes reivindicativos para rendir homenaje a las víctimas de la represión de algunos países de América Latina. Se han podido oír consignas contra la dictadura y a favor de la libertad. Además, se han enseñado pancartas en las que se podía leer 'No más hambre', 'SOS Venezuela', 'No al fraude' o 'Bolivia dijo no'.

Pancarta en la que se puede leer 'SOS Venezuela' / HUGO FERNÁNDEZ
Pancarta en la que se puede leer 'SOS Venezuela' / HUGO FERNÁNDEZ

NICARAGUA, VENEZUELA, CUBA Y BOLIVIA

La 'Vigilia mundial, todos unidos por las víctimas de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia' ha sido organizada por el colectivo Un Mundo Sin Mordaza y ha tenido lugar en más de una cuarenta ciudades de todo el mundo.

Los organizadores han expresado en un documento conjunto que esta vigilia viene determinada no por una ideología o una plataforma política, sino por la “indignación" ante la conducta de los gobernantes de Latinoamérica que “hacen de la corrupción una cultura para robar a los pueblos su riqueza, patrimonio y esperanzas”.

IMG 7338
Manifestantes contra el fraude electoral / HUGO FERNÁNDEZ

VIGILIA CONJUNTA

Ciudad de México, Buenos Aires, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Madrid, Berlín, Hamburgo, Ginebra, Zúrich, Budapest, Montpellier, Nueva York, Miami, Nueva Jersey o Houston son algunas de las ciudades más que se han sumado a la causa por las libertades en Latinoamérica.