ARCHIVADO EN:

Saber bailar un tango argentino ya está al alcance de todos. La escuela de tango Una Emoción ofrece cursos individuales o por parejas para todos los niveles de habilidad. La escuela organiza unas clases de iniciación al tango, cursos de nivel intermedio, cursos de nivel avanzado y cursos de técnica femenina. Liliana Tolomei y Santiago León son los dos bailarines y propietarios de la escuela que imparten las clases.

Según la escuela, “los primeros pasos del tango son los más importantes” y por esto es esencial dominarlos lo antes posible. Este curso enseña los “conceptos esenciales y la técnica básica” de la danza argentina. Ideal para los que quieren iniciarse en el tango pero nunca han tenido contacto con éste,. Estas clases no sólo serven para aprender a bailar, sino para entender el porqué de cada paso.

Los cursos intermedios están diseñados para aquellos que aún no se sienten del todo cómodos en el mundo del tango, pero que sin embargo ya han tenido un contacto previo con la disciplina. En este curso se enseñan pasos más complejos para ampliar el repertorio del alumno y acabe sintiéndose a gusto bailando en cualquier situación. 

Para dominar el tango y perfeccionar la técnica está el curso avanzado de la escuela Una Emoción. Unas sesiones que pretender convertir al alumno en un profesional del tango. Un curso trata de pulir la técnica  y desarrollarla  hasta crear el estilo propio de cada uno. 

Para las mujeres hay una clase especial: clases de técnica femenina en las que se focaliza sobre la importancia de la figura femenina y como dominar el cuerpo y la postura al bailar. También se ofrecen clases de tango para bodas, prácticas guiadas para pasos o coreografías concretas y clases privadas individuales y en pareja. 

Para romper el hielo, la escuela organiza una sesión de puertas abierta de clase de técnica femenina. Es gratuita, pero es indispensable la inscripción mediante la web antes de asistir. Lo que no es indispensable es la pareja, ya que si no se tiene, la escuela la busca si el cliente rellena un formulario con sus datos. Tampoco es necesario traer ropa especializada, sólo ropa cómoda.  La próxima clase de técnica femenina tendrá lugar el miércoles 9 de mayo de 20:15 a 21:45 en la escuela Una emoción en la calle Entença 58 pero cada mes hay alguna sesión de este tipo. 


Vídeo promocional escuela de tango 'Una Emoción' / ESCUELA DE TANGO 'UNA EMOCIÓN'