Los productos argentinos sobran en Barcelona. No se puede decir que es difícil encontrar alimentos de origen argentino con la diversidad de oferta que desde hace algunos años existe en la capital catalana. Desde cortes de carnes listos para hacer un asado hasta termos para mate, variedad de marcas de yerba, galletitas dulces y saladas y demás caprichos se pueden encontrar en Barcelona sin problemas. 

Hemos escogido algunos de los muchos locales y espacios que dedican sus días a importar y acercar productos a los argentinos y a todos aquellos que se animen a probar sus delicias. 

Delicatessen

Esta carnicería argentina tiene ya cuatro locales en Barcelona, uno en en plaza Dr. Letamendi, en Sagrada Familia (Lepant 269), en Santaló 144 y su local de Sant Cugat. En Delicatessen se pueden encontrar cortes de carne ideales para hacer asados e incluso packs con cortes y embutidos seleccionados para cada ocasión. También hacen envíos a domicilio. 

Pampa drugstore

Aquí se encuentran todos los caprichos. Galletitas Chocolinas, Merengadas, Rumba, diferentes marcas de yerba y accesorios para el mate, golosinas, vinos y un sinfín de productos. El Pampa Drugstore está en el barrio del Raval, en calle Carmen nº 7, pero no hace falta ir hasta allí para comprar los productos, se puede hacer pedidos por WhatsApp o por su página web.

Sabores del Plata

Esta tienda online lo tiene todo y no sólo alimentos. Desde Mantecol hasta aun brasero de mesa. Su sede está en Madrid, pero realizan en envíos gratuitos a cualquier parte de la península con una compra superior a 50 euros. Tapas para empanadas, termos para mate, dulce de batata, Fernet y hasta Terma, todo su web.

Manjares

“Acercar los sabores de tu tierra a Barcelona y traerlos a la tienda internacional mejor surtida en el corazón del Barrio de Gràcia”, eso es, según sus dueños, el objetivo de Manjares. En su tienda online o en su local de Torrent d’Olla 146, este emprendimiento no solo ofrece productos argentinos sino también de otros sitios de Latinoamérica y del mundo.

Argentinísimo

Este pequeño espacio en el Eixample es un restaurante y también ofrecen productos alimentarios (sobre todo dulces y vinos). Ademas de la cocina muy típica y la tienda, Argentinísimo (Viladomat 105) tiene un servicio de catering "para todos los bolsillos". 

El Rincón Latino (La Boquería) 

Hay un rincón en el mítico mercado que además de hacer unas empanadas exquisitas vende alimentos de origen argentino. Es el Ricón Latino y allí se puede degustar delicias argentinas y llevarse algunos productos imprescindibles de latinoamérica. Merece una pena darse un paseo por allí.