Lluís Regàs, director de Metrópoli Abierta, y Adolfo Salas, durante un partido de pádel / HUGO FERNÁNDEZ

Lluís Regàs, director de Metrópoli Abierta, y Adolfo Salas, durante un partido de pádel / HUGO FERNÁNDEZ

#BETRENDING

Metrópoli Abierta patrocina y participa en el torneo Star's Padel

Los argentinos de Barcelona trasladan su rivalidad futbolística al pádel

15 julio, 2018 20:30

Noticias relacionadas

El pádel está de moda, como el golf hace unos años, aunque es más exigente físicamente y, sobre todo, menos elitista. Participar en un torneo te exige mucha adrenalina y dicen que competir es lo importante, porque “ganar debe ser la hostia”. Más aun si compites a más de 30 grados de temperatura, con un sol abrasador y te enfrentas a rivales mucho más poderosos.

Metrópoli Abierta, en su apuesta por ser un medio de comunicación de Barcelona para los barceloneses, ha patrocinado este domingo el torneo de la APYFAB, la Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona. Comprometidos con la organización, la ausencia de una pareja de jugadores, hinchas de River Plate, nos ha dado la oportunidad de competir con jóvenes mucho más preparados. Se trataba de no quedar mal y echar una mano. Había que darlo todo.

LA MANO INOCENTE

A las 8:50, fotógrafo, redactora y director de Metrópoli Abierta quedamos en el Passeig Maragall para dirigirnos al Star's Padel. Vamos cargados con nuestros roll-ups y media hora después llegamos a Cornellà. Ya hace calor, mucho calor, y empezamos a cargar bidones enormes con agua y mucho hielo. Poco a poco van llegando los participantes, muchos vestidos con los colores de sus equipos de fútbol y sus respectivas banderas (mayoría de Independiente, seguido de Boca Júniors). También hay una pareja de uruguayos que están en otro nivel, y Adolfo, un barcelonés de origen guineano. Nuestro socio.

Aroa Ortega, la redactora de la sección de Latinoamérica, es la mano inocente. Sorteo duro y puro. Cuatro partidos de 20 minutos. Las pistas ya están preparadas. Ni una nube en el cielo.

DOS EMPATES Y DOS DERROTAS

En el primer partido nos enfrentamos a Joan y Alfredo. Cada punto se pelea hasta el final. Adolfo domina el juego, pero su compañero no está a la misma altura. Alterna algún golpe bueno con bastantes errores. Las camisetas ya están empapadas a los cinco minutos. Con 4-3 suena el silbato, pero Alfredo y Joan ganan el último punto del octavo juego y el partido se da por empatado. Un minuto para descansar, básicamente para beber agua, y siguiente reto.

El segundo partido ya no es tan igualado. Fernando y Sebastián nos ganan por 7-4. Un desenlace casi idéntico se produce en el tercer duelo, contra Nico y Sergio (6-3). El panorama es frustrante y las fuerzas, mínimas. Y todavía queda un partido, contra Álvaro y Pons, que volvemos a empatar tras perder el último punto, para acabar en sexta posición (10 parejas participantes). En los últimos 20 minutos, el ritmo es muy inferior. Se trataba, sencillamente, de sobrevivir, tras sufrir una caída que, afortunadamente, no tuvo consecuencias. Adolfo, todo paciencia y amabilidad, merecía mejor compañía.

GANAN LOS HINCHA DE INDEPENDIENTE

Eliminados, nos vamos a las duchas y ponemos nuestros magullados cuerpos a tono. Después toca sentarse y beber mucho en una de las sombras de la terraza. Mientras, se juegan las semifinales y, poco después, la final, que ganan Pablo y Pau, con sus camisetas rojas de Independiente, el equipo de Gabriel Milito. Ellos se llevan la gloria, aunque todos somos ganadores. Las peñas y Metrópoli Abierta pasan con gran nota su primera experiencia conjunta el día que muchos soñaron con ser Fernando Belasteguin. El mejor jugador del mundo de pádel, como Messi, también es argentino.