El tercer torneo que realiza la Asociación de Peñas y Filiales argentinas en Barcelona (Apyfab) será este domingo 9 de diciembre, el mismo día que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Los organizadores han explicado que el torneo lleva tiempo organizado y que la fecha del partido de la Conmebol es posterior, por lo que se ha decidido mantenerlo. Para aquellos que no viajan a Madrid, no será un problema. El torneo se juega de 9 de la mañana 18 horas, después habrá tiempo para ver la final por la tele.

Torneo Interpenia

El Interpeñas es un campeonato que lleva ya su tercera edición y su objetivo es reunir a los equipos argentinos en un torneo de fútbol siete. Este año, los equipos participantes serán Independiente, Rancing, Newells, Rosario Central, Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Morón, Unión de Santa Fe, y dos invitados especiales, Nacional de Uruguay y República Dominicana.

21 PARTIDOS DE 30 MINUTOS

Desde las 9 de la mañana del domingo comenzará una larga jornada de fútbol en el Clot. Los 10 equipos participantes jugarán todos entre sí. “Para ello se repartirán dos equipos y jugarán todos contra todos”, explica el presidente de la Apyfab, Marcelo Iozzi.

Serán en total 21 partidos de 30 minutos repartidos en dos tiempos de 15 minutos. A las 17 horas tendrá lugar la final entre los dos mejores equipos. “Lamentablemente al no estar River ni Boca puede que haya menos gente en el evento, pero aun así esperamos unas 300 personas”, asegura Iozzi.

El presidente de la Apyfab destaca que el Torneo Interpeñas cuenta con el apoyo del Consulado de la República Argentina, Aigües de Barcelona y Metrópoli Abierta.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.