En el fondo de Buenos Aires ha conseguido el éxito del trabajo de Pilar Ruíz y las interpretaciones de Cognioul Hanicq y Fabricio Mercado durante cuatro temporadas. Ahora, tanto arte sobre el escenario llega a la Badabadoc de Barcelona del 12 al 29 de julio, de jueves a domingos a las 20:30 horas.

Una obra declarada de Interés Cultural y auspiciada por el Ministerio de Cultura de Argentina llega a Barcelona cargada de éxito después de cuatro temporadas en Timbre 4 de Buenos Aires.

La obra protagonizada por Flora y Pedro, una pareja diferente, unida por lo mismo que los separa, se sitúa en una escenario de normalidad extraña: el de las vidas compartidas de sus protagonistas, del trabajo, del amor, el sexo, el odio y la violencia.

Flora es frágil, inocente y está acostumbrada a ser la víctima. Secuestrada en su niñez, crece privada de su libertad en un entorno de abusos y prostitución. Pedro está lleno de contradicciones. Ama a su víctima pero la somete a diferentes formas de violencia -física y psicológica- conviertiéndose en su carcelero y el encargado de mantener el contacto con el mundo exterior, del que priva a Flora.

Los espectadores son testigos  durante una hora en las vidas de Flora y Pedro. Vidas que no son únicas y exclusivas, sino que se repiten en otras vidas reales. En el fondo abre los ojos y obliga a mirar la realidad actual.

La violencia de género sobre el escenario de Badabadoc / BADABADOC
La violencia de género sobre el escenario de Badabadoc / BADABADOC 

Esta obra ha sido declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su concientización sobre la violencia de género y la trata de personas con fines de explotación sexual.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO SOBRE EL ESCENARIO

"En el fondo" se incluye dentro del ciclo de género 'Yo, tú, ellas' que lleva adelante Badabadoc desde el pasado mes de mayo con  El asesino imprevisto y posteriormente, la obra Alma tormentada. La fuerza femenina, de la Cia Ophelia.  Además de teatro, el mismo ciclo contará con danza, exposiciones, acústicos, audiovisuales, charlas y coloquios hasta el 29 de julio.