El músico, arreglista y compositor argentino Mato Ruiz presenta su último disco ‘Alimento’ en la Sala Sandaru con motivo del Festival BarnaSants 2018 Con este trabajo da impulso a un nuevo camino personal después de una trayectoria iniciada hace 25 años como saxofonista de rock al frente de la banda 'funk' Muutandia.

Mato Ruiz es un músico complejo que ha reiniciado varias veces su propio andar musical. Después de una formación clásica, se inicia como saxofonista de rock al frente de un grupo funk  con el que edita dos discos: ‘Mutandina’  (2004) y ‘ Pidiendo pista’ (2011). Después desarrolla una labor destacada como arreglista para cuerdas y vientos. En esta especialidad ha recibido los elogios de Jorge Drexler.

En los últimos años, Ruiz decide que es hora de encarar un nuevo proyecto como solista solo acompañado de una guitarra. Es así que Mato Ruiz viene a Barcelona a presentar su disco ‘Alimento’ (2015). Entre 2017 y 2018 también está presentando las 'Mato Sesiones', ocho actuaciones audiovisuales en las que interpreta diferentes canciones grabadas con músicos amigos.

“No vale la pena llorar”, dice en su disco ‘Alimento’. Con esta filosofía toca Mato la noche del día 6 de abril en la Sandaru, un centro cívico situado cerca de l´Arc de Triomf a partir de las 20:30 horas. ‘Apaciguando’, ‘Curva violenta’ o ‘Boleto’, son algunas de las canciones que tocará la noche del viernes para cerrar la semana con un tono relajado y desatarse del ritmo frenético de la semana.