ARCHIVADO EN:

El próximo 15 de agosto, el terreno de juego reúne a dos grandes: el FC Barcelona y el Boca Juniors, en un encuentro que va mucho más allá de lo deportivo, la Copa Joan Gamper que supone la reafirmación de un acuerdo de colaboración entre el club catalán y la fundación erigida por decretada hace tres años por Su Santidad, el Papa Francisco.

La jornada comenzará con un acto cargado de simbolismo: la plantación del olivo por la Paz de la mano de los presidentes de ambos clubes Josep María Bartomeu y Daniel Angelici. Sus capitanes Leo Messi y Pablo Pérez junto al Director Mundial de Scholas, José María del Corral.

LOS VALORES DE SCHOLAS

Uno de los tres principales pilares en los que basa la propuesta de Scholas es el deporte y el fútbol es el que suma más seguidores. Además, es de sobra conocida la afición del Papa Francisco al deporte y ya son numerosos los Partidos por la Paz como las ediciones de FutVal (Futbol con Valores) realizadas por todo el mundo. Así como la participación de las estrellas de fama mundial que participan en los encuentros de Scholas en 190 países.

La Fundación del Barça, en colaboración con Scholas desde 2015, impulsa una educación más incluyente para todos, especialmente para aquellas comunidades con menos recursos, al tiempo que fomentan los valores del fútbol.

UN RITO DEPORTIVO INICIADO POR MESSI Y BUFFON

No es la primera vez que se realiza un encuentro como éste que es ya un rito deportivo y cultural que promueve la Fundación Scholas. Hace un lustro, los capitanes de las selecciones argentina e italiana, Lionel Messi y Gianluigi Buffon, fueron los primeros en recoger el olivo bendecido por el papa Francisco antes de jugar el primer Partido por la Paz.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.