ARCHIVADO EN:

Argentina, país invitado en el Festival BarnaSants 2018 y el país se estrena con el concierto de Lucio Mantel, uno de los más destacados artistas de la escena musical contemporánea en Buenos Aires con una propuesta que rescata, con una voz ligera, la fuerza del rock, la profundidad poética del folklore argentino y la frescura latinoamericana del siglo XXI.

Este concierto de Lucio Mantel se enmarca en la gira de presentación de su cuarto álbum, titulado ‘Confín’ y en el que han participado invitados de lujo como Fito Páez, Gillespi, Sebastián Schachtel y Axel Krigyer. El trabajo de Lucio es ‘Estrafalario’, extravagante por su melodía en el cantar, igual que el título del hit de su cuarto álbum. “Andar sin ver, sin preguntar y sin tener”, dice la letra. Una invitación a la reflexión del ritmo de vida actual pero sin comprensión, si no, con una música relajada pero arítmica.

La Gira ‘Confín’ llega a Barcelona cuando ya ha recorrido gran parte de Argentina, México, Uruguay, Perú, Puerto Rico y grandes escenarios de Buenos Aires. Con cuatro discos de estudio publicados, Mantel ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero, Loli Molina, Fernando Cabrera, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Onda Vaga, Axel Krygier, entre otros.

"Mantel crea melodías que pueden vencer al tiempo y que reconocemos al instante como si fueran nuestras. No se copia a sí mismo y, a la vez y desarrolla ese continuum estético -una obra y un estilo interpretativo que sorprende como la primera vez-. La voz de Lucio, con ese timbre frágil y sostenido en el registro de tenor puede abrir una herida y sanarla a la vez”, según el crítico de música Gabriel Plaza.

Carátula del nuevo disco de Mantel, 'Confín'
El nuevo disco de Mantel 'Confin' que tocará en el Festival BarnaSants

EL SELLO DE BARNASANTS

Arrancaba el festival en 1996 cuando la canción de autor pasaba por un mal momento aún así apostó por valorar el trabajo íntimo de los cantautores. Primero como reivindicación de la lengua, que con la palabra musitada y cantada genera lo más importante del genero, el mensaje que invita a pensar y a reflexionar a los oyentes.

Hace diez años, BarnaSants hizo un salto al panorama internacional cerrando el festival con una actuación cubana. Después nacieron los premios: al mejor autor y al mejor tema de activismo social. Comenzó la participación latinoamericana y ahora ya consolidado se ha convertido en una muestra de arte musical que dura hasta el 14 de abril.

El festival se desarrolla en diferentes salas de la ciudad de Barcelona. La actuación de Lucio Mantel será el 2 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Sandaru, cerca de l´ Arc de Triomf de la capital.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.