ARCHIVADO EN:

Cuentos para conocer otras culturas que se solapan con la catalana. Desde América del Norte, pasando por Latinaomérica hasta Camboya. Vicens Vives recrea cuentos infantiles en una colección de VV Kids para los lectores de a partir de seis años.

Por ejemplo, ’La princesa de los manantiales’ uno de los cuentos de la colección en los que una princesa es la señora de las fuentes, los ríos y los lagos. Un día, su madre desaparece del palacio y poco después, a su bebé le pasa igual. Entonces, la princesa tendrá que ser capaz de reunir a la familia. La historia que parece tan simple pero que pone en valor la importancia de las aguas en la naturaleza y el sentido de comunidad, en la familia. 48 páginas ilustradas por la italiana Martina Peluso y su trazo encantado.

A este cuento inspirado en el contexto de la selva brasileña, se suman siete historias más que cierran la colección de ‘Un mundo de cuentos’ de VVKids. Una maleta de aventuras procedentes de distintas partes del mundo para abrir la mente y los corazones de los jóvenes lectores y animarles a entender la diversidad cultural.

El don de la tortuga’, Zambia; ‘En Mandón, el Gruñón y El Simplón, Chile; ‘El abominable hombre de las nieves’, Nepal; ‘El ingenioso invento de la Dara’, Camboya; ‘Masha y el oso’, Rusia; ‘No os fiéis de los tigres’, Corea; ‘El lobo hambriento’, América del Norte.

Todos los cuentos están al alcance en La Central y La Casa de Llibre de Barcelona. También pueden adquirirse online o por encargo en otras librerías de la ciudad.

VICENS VIVES ABRE EN CIUDAD DE MÉXICO

Por primera vez, la Colonia Santa María la Ribera, en Ciudad de México, recoge en un mismo espacio todos los libros de Vicens Vives.

Margarita San Martín Solís, gerente de Vicens Vives México, afirma: “La primera librería de Vicens Vives en México nace a raíz de la llegada del sello editorial VVKids, una bella colección de libros que está dirigida esencialmente al público familiar y escolar”.

Los libros que se podrán encontrar en sus estanterías pertenecen a las diferentes colecciones y sellos de Vicens Vives: infantil y juvenil con decidida vocación didáctica y presididas por un rigor intelectual y una calidad de edición capaces de satisfacer al lector más exigente. También libros de idiomas, atlas y robots educativos.

La librería de la editorial en Ciudad de México / VVKIDS
La librería de la editorial en Ciudad de México / VVKIDS

UN ESPACIO PARA (RE)ENAMORARSE DE LA LITERATURA

La tienda cuenta con un espacio para realizar actividades y talleres de diferentes tipos para los más pequeños y para los que ya no lo son tanto, todas con el objetivo de transmitir el amor por los libros y dar a conocer la calidad y diversidad del catálogo de la editorial. Como declara San Martín Solís, “esperamos que esta primera librería de Vicens Vives México contribuya a la promoción y difusión de la cultura y el entretenimiento, creando espacios propicios para el encuentro con el conocimiento”.

'Juguemos a hacer yoga' / VVKIDS
'Juguemos a hacer yoga' / VVKIDS

La primera propuesta que inaugurará esta serie será un taller de yoga a partir del libro ‘Juguemos a hacer yoga’, de VVKids, original ejemplar de Lorena Pajalunga con bellísimas ilustraciones que propone un acercamiento a esta disciplina milenaria a partir de diferentes animales que inspiran cada postura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.