ARCHIVADO EN:

La Fundación Carulla presenta este año la décimocuarta edición de los Premis Francesc Candel. Bajo el lema de ‘jo em pregunto: les robles qui els constitueix, els homes o la terra’ (yo me pregunto: los robles quien los constituye, los hombres o la tierra), la fundación vuelve un año más para premiar la integración.

La convocatoria, que está abierta tanto a empresas, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, tiene como objetivo “reconocer y difundir las buenas prácticas en el ámbito de la integración de los ciudadanos catalanes de origen inmigrante”. Los tres premios se otorgarán a proyectos que “promuevan y estimulen la integración de la sociedad catalana de las personas extranjeras inmigradas en Catalunya”.

Con un amplio conocimiento en diversos ámbitos del mundo social y la cultura, el jurado se basará en cinco criterios de valoración: el grado de especialización y  atención al colectivo al que se dirige, la incorporación de principios y criterios de calidad, la promoción de la participación mediante el voluntariado en el desarrollo de los programas, el grado de innovación del proyecto, y el financiamiento y colaboración obtenido de otras instituciones. 

En cuanto a las condiciones que proponen para los proyectos presentados, hay mucha libertad para los concursantes. La condición más importante es que los proyectos tengan que tener repercusión en Catalunya, tienen que ser actuales y que se quieran mantener activos. Es necesario también que las propuestas estén acompañadas de una descripción de las características de cada acción llevada a cabo y una valoración de los resultados obtenidos. Esto incluye los objetivos, un análisis de las necesidades, perspectiva de género, el calendario y los presupuestos. 

CÓMO PRESENTARSE

Para optar el premio, a parte de tener un proyecto que se base en las anteriores condiciones, es necesario rellenar un formulario de inscripción que se puede encontrar en la web de la Fundación Carulla o bien enviarlo físicamente. El propósito y los materiales que la entidad considere, deben adjuntarse a la candidatura para convencer al jurado.

El premio es una dotación de 12.000 euros para cada uno de los tres ganadores. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de junio y el veredicto se conocerá a mediados de octubre de 2018.