El cantante James Blunt / INSTAGRAM JAMES BLUNT
El cantante James Blunt / INSTAGRAM JAMES BLUNT

James Blunt y Simply Red en la "mejor edición" del festival Jardins de Pedralbes

Paul Anka, Patti Smith y Ben Harper cantarán en un cartel de lujo entre el 7 de junio y el 24 de julio

Guardar
Redacción BMAGAZINE

El británico James Blunt abrirá el X Festival Jardins Pedralbes de Barcelona, que se celebrará del 7 de junio al 24 de julio. El cartel contará con otros grandes artistas como Paul Anka, Simply Red, Tom Jones, Patti Smith, A-HA, James Blunt, Ben Harper, The Beach Boys, Rapahel, Diana Krall y Madness, entre otros. En total serán 43 conciertos.

El director del festival, Martín Pérez,  ha asegurado que es "la mejor edición", y ha considerado que la mayoría de los artistas podrían ser cabeza de cartel en cualquier festival.

ROSARIO, BLAUMUT Y DIEGO EL CIGALA

Otros de los artistas que acudirán al Festival Jardins Pedralbes serán Georges Benson, Rosario, Blaumut, Andrés Calamaro, Diego El Cigala, Nile Rodgers & Chic, Il Divo - Tributo a Carlos Marín, Crowded House, Yann Tiersen, Pablo Alborán, Alan Parsons, Kool & The Gang, Jessie J, Agnes Obel, Els Amics de les Arts, Juanes, Loquillo, Jorge Drexler, Jehtro Tull y Crystal Fighters.

Pérez ha remarcado que el 9 de junio será la Nit Solidària, con la actuación de Rosario, y cuya recaudación se destinará al Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center de Barcelona, y ha dicho que ya han vendido 30.000 entradas.

CONSULTA PÚBLICA

Martín Pérez ha explicado que Concert Studio ha ganado la consulta pública para organizar el festival este año, después de que finalmente fuera la única oferta presentada: "Hemos ganado por eliminación", ha bromeado. Un comité con la Generalitat y el Ayuntamiento prevé próximamente "arreglar los flecos" que restan como el espacio a ocupar en el jardín del Palau Reial para no reducir superficie a la restauración.

"No tenemos preocupación por los próximos años", ha dicho Pérez, y ha añadido que tiene el compromiso de la Generalitat para prorrogar el convenio. Para esta edición, los organizadores cuentan con cuatro millones de euros de presupuesti. Durante la pasada edición en 2021 registró cerca de 100.000 asistentes en 42 conciertos, con una ocupación del 95,93% y 33 actuaciones agotadas.

LA INVASIÓN DE UCRANIA

La invasión rusa de Ucrania, omnipresente en la actualidad, también tiene su impacto en el festival, en este caso positivo. La organización dará trabajo a 10 personas ucranianas

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.