El exconseller y exprimer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, podrá salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para ir a trabajar.  La exconsellera Dolors Bassa también podrá salir del centro penitenciario de Puig de les Basses (Girona) entre semana para cuidar de un familiar, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Según ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención de la Víctima de la Generalitat, la Junta de Tratamiento de los respectivos centros penitenciarios ha acordado aplicarles el precepto mencionado, que permite flexibilizar el régimen en la cárcel, si bien mantiene la clasificación de segundo grado, el ordinario.

CUIXART, FUERA DE LA CÁRCEL

Precisamente este jueves, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha podido salir de la cárcel de Lledoners pasadas las 8.00 horas para ir a trabajar a su empresa situada en Sentmenat (Barcelona), y por la tarde hará voluntariado.

Forn, que ha dejado la política​ tras ser candidato a la alcaldía el pasado mes de mayo, está condenado a 10 años de prisión por un delito de sedición y está en la prisión desde el 2 de noviembre del 2017.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.