Ada Colau con la ministra de Trabajo Yolanda Díaz / EFE
Ada Colau con la ministra de Trabajo Yolanda Díaz / EFE

Yolanda Díaz anima a Colau a repetir como alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa no afirma ni desmiente información sobre cuestiones electorales

Guardar
Periodista

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha animado este domingo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a presentarse en las próximas elecciones municipales. 

En el acto de cierre de la III Asamblea Nacional de Catalunya en Comú, Díaz ha dicho que el municipalismo es junto al sindicalismo "lo mejor de la política", puesto que es en estos ámbitos donde se puede "tocar a la gente".  En ese contexto ha alabado el papel desempeñado por Colau.

POLÍTICAS DE VIVIENDA

Para Díaz, el de Barcelona "es el ayuntamiento que despliega más y mejores políticas sociales de vivienda y climáticas".

La vicepresidenta segunda ha garantizado a Colau que si "libremente" decide "asumir el reto" de optar a un tercer mandato contará con su apoyo.

COMPROMISO PARA SIEMPRE

"Mi compromiso con la ciudad de Barcelona es y será para siempre, sobre eso no tengáis ningún tipo de duda", ha asegurado la alcaldesa de Barcelona. No obstante, no ha querido hablar sobre cuestiones electorales.

Colau ya ha insinuado en varias ocasiones que barabaja presentarse a un tercer mandato. Obviaria, de esta manera, su fundamento de limitar su labor como alcaldesa a dos legislaturas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.