Xavier Trias sufre neumonía, han confirmado a Metrópoli Abierta varias fuentes muy cercanas al exalcalde de Barcelona. Trias, de 73 años, se encuentra ingresado en el Hospital Clínic desde este domingo por la tarde.

Trias dio positivo en coronavirus la semana pasada. Fuentes del grupo municipal de Junts per Catalunya han explicado que el ingreso hospitalario se produjo por la evolución de los síntomas que presentaba el exedil y exconseller de Salut y Presidència con Jordi Pujol al frente de la Generalitat.

Trias llevaba días con fiebre y tos persistente, dos de los factores que pueden indicar el contagio por coronavirus. Trias ha dicho que está en las mejores manos y ha agradecido, a través de un portavoz del grupo municipal, las muestras de apoyo y cariño que ha recibido los últimos días.

CATETERISMO, EN 2016

Distintas personas de su entorno han mostrado la preocupación por el estado de salud del exalcalde. En 2016, Trias fue intervenido de urgencia de un cateterismo coronario provocado por una angina de pecho. El exalcalde superó el problema de salud y se reincorporó al poco tiempo a su trabajo en el Ayuntamiento. 

MÉDICO Y PEDIATRA

Licenciado en Medicina y especializado en Pediatría, Trias fue el candidato de la antigua Convergència i Unió en las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona en 2003. Estuvo dos mandatos en la oposición hasta que llegó a la alcaldía tras ganar los comicios de 2011 a Jordi Hereu.

En mayo de 2015, no pudo revalidar el cargo. Perdió las elecciones por un regidor de diferencia frente los comunes de Ada Colau. El exalcalde se quedó todo el mandato pasado, entre 2015 y 2019, en la oposición.

En las elecciones del pasado mes de mayo, Trias cerró de forma simbólica la lista que encabezó su amigo y mano derecha en el Ayuntamiento, Joaquim Forn​.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.