Xavier Trias evoluciona favorablemente del coronavirus que le ha sido diagnosticado y por el que se encuentra ingresado en el Hospital Clínic. Así lo han confirmado distintas fuentes próximas al exalcalde de Barcelona. El propio exedil ha hecho llegar un mensaje a algunos de sus allegados en el que asegura que se encuentra mejor. 

El exconseller de Salut, de 73 años, entró en el centro hospitalario barcelonés este domingo tras varios días con tos y fiebre. Trias dio positivo por Covid-19 la pasada semana. El exalcalde sufre una neumonía derivada del empeoramiento de la infección que sufre, detallaron fuentes cercanas al político el lunes.

EN LAS MEJORES MANOS

A través de un portavoz municipal del grupo de Junts per Catalunya, Trias subrayó que se encuentra en las mejores manos y agradeció las muestras de apoyo recibidas las últimas semanas.

En 2016, Trias fue intervenido de urgencia de un cateterismo coronario provocado por una angina de pecho. El exalcalde superó el problema de salud y se reincorporó al poco tiempo a su trabajo en el Ayuntamiento. 

Trias ha estado en el Ayuntamiento de Barcelona entre 2003, cuando fue el candidato a la alcaldía de Convergència i Unió, y 2019. En 2011 se hizo con la vara de mando de la ciudad tras ganar las elecciones a Jordi Hereu. Cuatro años después, en 2015, la perdió frente a Ada Colau.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.