A partir del lunes, el 66% de trabajadores de limpieza municipal volverán a sus puestos de trabajo. Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad, Albert Batlle, en una rueda de prensa telemática este viernes.

Por otro lado, las playas continúan cerradas pero se abrirán todas solo para hacer deporte de manera individual por la mañana, de 6 a 10h. En ellas, ha insistido que solo se podrá correr por la arena y nadar. Por lo que hace referencia al hacer deporte a la banda de montaña, se puede llegar allí corriendo o en bicicleta. No se podrá ir ni en coche ni en transporte público.

MUCHOS PARQUES Y JARDINES ABIERTOS

Batlle también ha recordado que esta semana se han abierto más parques y jardines, como los de Montjuïc. Aunque, eso sí, las zonas de ocio infantil están muy acotadas, ha recordado el miembro de Units per Avançar.

Finalmente, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona ha recordado a la ciudadanía la importancia de mantener la distancia de seguridad de dos metros con las demás personas cuando se sale a la calle y el lavarse y desinfectarse las manos de forma constante a lo largo del día.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.