ARCHIVADO EN:

Vox juega fuerte. Conocida es la defensa a ultranza de la españolidad del partido de extrema derecha y también su devoción por los toros. No obstante, la elección de un torero como número tres para las listas de las generales de Barcelona ha causado un gran impacto. El elegido es Serafín Marín.

A través de Twitter, Vox ha detallado que Marín es el torero que salió a hombros de la Monumental en la última corrida que se celebró en Barcelona en 2010. Entre los espectadores de esa histórica jornada estaba Albert Rivera. El líder de Ciudadanos se fotografió con Marín en la arena al término de la actuación.

El número uno de la candidatura es Ignacio Garriga y el número dos lo ocupará Juan José Aizcorbe, abogado especializado en asesoramiento jurídico a empresas vinculadas con los medios de comunicación del grupo Milans del Bosch. Y muy conocido por haber defendido a la familia de Franco en un pleito contra el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

EL PALAU SANT JORDI

Vox también busca notoriedad en Barcelona. De momento, ya la ha encontrado tras la negativa de Ada Colau de ceder el Palau Sant Jordi para un multitudinario acto público de la formación de extrema derecha. Ahora, con la inclusión de Marín en su lista.

Las generales serán el mejor examen para Vox, la gran revelación en las últimas elecciones andaluzas. Cuatro semanas después llegarán las municipales y la formación de extrema derecha todavía no tiene un líder para Barcelona.

PRESENTACIÓN DE GARRIGA

El próximo sábado tendrá lugar en Barcelona una movilización convocada por el partido y sustitutoria del acto en el Palau Sant Jordi, en la que se presentará de manera oficial a Ignacio Garriga como candidato por Barcelona al Congreso de los Diputados.