ARCHIVADO EN:

“En 100 días limpiaremos Barcelona de delincuencia”, afirma Vox. La cita forma parte de las “10 medidas urgentes” que el partido implantará en la ciudad si llega a la alcaldía. La primera de las propuestas es la de seguridad y el alcaldable Ignacio Garriga se propone sacar a “carteristas, violadores, mafias de la drogadicción y prostitución y manteros” de las calles. En un ámbito relacionado, la formación plantea poner coto a la okupación con una modificación de la ley que permita sancionar a los okupas.

La batería de proposiciones de Vox para Barcelona también incluye perseguir la inmigración ilegal y endurecer la normativa para cerrar las mezquitas fundamentalistas y salafistas. Sobre vivienda, Vox quiere impulsar bolsas de pisos de alquiler y de alquiler con opción a compra a través de la iniciativa publico-privada. En esta misma línea, el partido de Santiago Abascal tiene la intención de poner en marcha una rehabilitación del Raval para que deje de ser un “gueto marginal”.

CONCEJALÍA DE FAMILIA

Vox plantea crear una concejalía de Familia que tendrá entre sus prioridades la protección de la “familia natural", con atención a las familias numerosas. Asimismo, la formación quiere ofrecer una "protección especial a la infancia" y asegura que perseguirá “la perversión de menores”, aumentará los servicios de escuela pública para los niños de 0 a 3 y denunciará el adoctrinamiento escolar.

Cuadro con las medidas de Vox para Barcelona.
Cuadro con las medidas de Vox para Barcelona.

También propone simplificar los trámites administrativos en la concesión de licencias y de apertura de negocios, y rebajar y suprimir tasas e impuestos de los proyectos en curso y consolidados. En el ámbito fiscal, Garriga quiere revisar y congelar los valores catastrales de la vivienda y el párking, reducir la plusvalía municipal “al suelo de promoción inmobiliaria” y buscar nuevas formas de financiación para el Ayuntamiento “a través de tributos que gestiona el Estado, como IRPF e IVA”.

CERRAR EMPRESAS MUNICIPALES

El partido de Abascal considera que el Ayuntamiento puede funcionar sin algunas de las empresas municipales actuales y si gobierna cerrará o reducirá algunos de los organismos públicos existentes. Solo dejará aquellos que sean “exigibles por razones de interés público”, asegura Vox en el díptico informativo con “las 10 medidas urgentes” para Barcelona.

Finalmente, Vox dice que se tiene “recuperar la Barcelona española abierta al mundo”, lo que, bajo su punto de vista, pasa por exigir el bilingüismo, incrementar la presencia del Estado español en la ciudad a través símbolos y el reconocimiento de España y “el papel fundamental de la Corona”.