ARCHIVADO EN:

Con el objetivo de hacerse un hueco en el arco municipal, aprovechando la augurada caída del PP en las encuestas, la formación Vox celebrará este domingo en Barcelona su acto central de presentación en Catalunya. Su intención es preparar las elecciones municipales de 2019 de tal manera que los resultados le permitan entrar en el Ayuntamiento barcelonés, adelantando por la derecha al Partido Popular.

De hecho, explican que han decidido celebrar el evento tras comprobar un crecimiento 'exponencial' de sus afiliados barceloneses -550 en estos momentos-, dato éste que atribuyen a la relevancia pública que ha adquirido Vox por el hecho de presentarse como acusación particular en casos judiciales contra el proceso soberanista, así como por su defensa de la familia y los valores tradicionales.

Vox pretende reivindicar su apuesta por “ilegalizar a los partidos independentistas y controlar la inmigración musulmana” con el cierre de mezquitas salafistas, la expulsión de imanes considerados peligrosos y la supervisión de los llamados “refugiados”.

La candidatura de Barcelona todavía no está definida, a la espera de que las personas a las que Vox ha propuesto presentarse decidan concurrir a un proceso de primarias, si bien creen que prosperará y que podrán concurrir en otras ciudades catalanas como Tarragona, Mataró y Sabadell.

Vox considera que hay un movimiento ciudadano que ha reaccionado a la "intromisión ideológica del separatismo" en Catalunya pero que la ciudadanía no encuentra ninguna opción política que les represente, ya que rechazan la actuación del PP en el Gobierno y acusan a Ciudadanos de buscar únicamente el poder.

En principio, en el acto del domingo tienen previsto participar el presidente de la formación, Santiago Abascal; el abogado y secretario general de Vox, Javier Ortega, y varios miembros de la ejecutiva.

A nivel de política española, Vox asegura manejar sondeos según los cuales podrían obtener representación política en MadridBarcelona y Murcia si se adelantaran las elecciones generales y se celebrasen a finales de este año.