ARCHIVADO EN:

Daniel Vosseler mueve ficha para las próximas elecciones municipales de Barcelona de 2023. El abogado ha registrado la marca Barcelona Ets Tu como formación política con el objetivo de liderar una candidatura transversal y municipalista, alejada de los grandes aparatos de partido.

Vosseler define Barcelona Ets tu como “el primer partido municipalista de Barcelona". "Es un partido de gestión, sin ideología, dirigido por profesionales muy cualificados que aboga por mandatos limitados de 10 años (dos mandatos y medio) en el Ayuntamiento de Barcelona", recalca a este medio el abogado de Gràcia Nova. Vosseler destaca que su formación no se posiciona a favor ni en contra de la independencia de Cataluña. También se mantiene al margen de la dicotomía entre derecha e izquierda. Su único objetivo pasa por mejorar la ciudad.

SUPERILLA DEL POBLENOU

Muy crítico con la gestión de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, Vosseler alcanzó notoriedad en 2017 por ser el abogado de la Plataforma d’Afectats per la Superilla del Poblenou. El letrado aseguraba que la contaminación y los ruidos no habían disminuido y añadió que el impacto económico de la superilla había sido muy negativo para los comercios del barrio. También pidió a Colau que aceptara el resultado de una consulta popular contraria a la superilla.

Daniel Vosseler es el líder de Barcelona Com Tu, una plataforma que reclama seguro y matrícula para bicis y patinetes / HUGO FERNÁNDEZ
Daniel Vosseler, en la antigua redacción de Metrópoli Abierta / H.F.

El 27 de septiembre de 2018, Vosseler llenó el Casino de l’Aliança del Poblenou en la presentación oficial de la plataforma Barcelona Com Tu. En la antesala de la pasada campaña electoral, el entonces candidato de Ciutadans, Manuel Valls, contactó con el abogado barcelonés para que formara parte de su candidatura. Vosseler declinó el ofrecimiento del exprimer ministro francés.

RECOGIDA DE FIRMAS

Vosseler quería ser uno de los actores principales de la campaña electoral. Barcelona Com Tu era una agrupación de electores, no un partido político, y como tal tenía que presentar 8.000 firmas ante la Junta Electoral Central para poder presentarse en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

El equipo de Barcelona Com Tu recogió 7.100 firmas, 900 menos de las necesarias para pasar el corte. “No hemos superado el corte, pero hemos hecho historia”, proclamó entonces Vosseler. Meses después, en noviembre de 2019, Barcelona Com Tu se transformó en Barcelona Ets Tu por la similitud de la plataforma con Barcelona en Comú, la formación de Colau.

LA MOVILIDAD DE COLAU

La plataforma Barcelona Ets Tu, según ha explicado el mismo Vosseler a este medio, "continuará haciendo labores cívicas y sociales", al margen de su actividad política.

Rueda de prensa de la Plataforma d'Afectats per la Superilla del Poblenou. En el centro el portavoz, Jordi Campins, y a los lados los abogados Daniel Vosseler y Xavier Peguero / P. A.
Vosseler, junto a Jordi Campins (centro), líder de la Plataforma d'Afectats per la Superilla del Poblenou / ARCHIVO

Desde 2017, Vosseler se ha mostrado muy crítico con las políticas económicas y de movilidad de Colau. Asegura que fue “el primero” que denunció que “Barcelona estaba fuera de control”, y exige la retirada de todos los elementos disuasorios (bloques de hormigón, bolardos…) que la alcaldesa colocó en la calzada. También ha denunciado el incremento de la inseguridad en todos los barrios de la ciudad.

Vosseler, que habitualmente se desplaza en moto por la ciudad, rechaza las campañas impulsadas desde el Ayuntamiento de Barcelona contra el vehículo privado del gobierno municipal. Aboga por la convivencia pacífica de coches, motos, bicicletas, patines, autobuses y metro en Barcelona. Y recuerda que el Eixample es el distrito de España con mayor índice de siniestralidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.