ARCHIVADO EN:

Daniel Vosseler, el presidente de la plataforma Barcelona Com Tu, no será candidato a la alcaldía de Barcelona. El abogado de Gràcia se ha quedado a 900 firmas de las 8.000 que debía presentar ante la Junta Electoral Central porque no lidera un partido político, sino una agrupación de electores. Asumido el golpe, Vosseler ha avanzado a Metrópoli Abierta que su proyecto tendrá continuidad y no descarta un nuevo asalto al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales.

“Es un duro golpe. No hemos superado el corte, pero hemos hecho historia. Es la primera vez que una agrupación de electores presenta 7.100 firmas. La obligatoriedad de acompañar las firmas con el DNI de cada persona que nos apoyaba nos ha perjudicado”, ha explicado Vosseler a este medio.

EL FUTURO DE LA PLATAFORMA

El abogado barcelonés ha remarcado que “continuará con más fuerza que nunca desde la sociedad civil”, asumiendo que deberá replantearse el futuro de Barcelona Com Tu como agrupación de electores. “Con el sistema actual, no es viable”, ha insistido Vosseler, que fue sondeado por algún candidato a la alcaldía de Barcelona para que se sumara a sus listas.

El abogado de Gràcia ha querido expresar su “agradecimiento” a todo su equipo de colaboradores, “a las 7.100 personas que nos han apoyado y al secretario del Ayuntamiento que ha validado las firmas”. Vosseler anunció su deseo de ser una alternativa a los actuales partidos políticos el pasado 27 de septiembre en un multitudinario acto que llenó el Casino de l'Aliança del Poblenou. Su independencia de cualquier formación política, curiosamente, ha sido un obstáculo insalvable.

CRÍTICO CON COLAU

En todas sus comparecencias públicas, Vosseler recalcó que su plataforma era transversal, con simpatizantes independentistas y constitucionalistas, y se mostró crítico con la gestión de Ada Colau, a quien responsabiliza del “incremento de la inseguridad” en Barcelona. En su programa, prometió que priorizaría el problema de la vivienda y asumió el compromiso de erradicar el top manta de la ciudad condal y de aplicar mano dura contra la delincuencia y el crimen organizado.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.