Los huéspedes de Airbnb generan alrededor de 10.000 empleos indirectos en Barcelona. En 2019 generaron 2.800 puestos en restauración, 3.000 en comercios, 1.800 en transporte y 1.300 en entretenimiento, según un estudio de Oxford Economics.

El análisis ha clasificado a la capital catalana como la décima ciudad que más puestos de trabajo sostiene entre los 30 destinos más populares del mundo. 

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Según la investigación, cada 100 anuncios en Airbnb en Barcelona se generan ingresos para sostener 23 empleos en la ciudad, y cada 1.000 llegadas de huéspedes, 6 puestos de trabajo.

Oxford Economics subraya que estos datos reflejan "el potencial con el que los viajeros pueden contribuir a la recuperación económica tras la pandemia". Por otro lado, Airbnb resalta su tarea de "difundir los atractivos de la ciudad y sus barrios más allá de los tradicionalmente turísticos".

MULTAS A PARTICULARES BARCELONESES

Hasta 300 barceloneses fueron sancionados por alquilar viviendas turísticas mediante la plataforma. Todos ellos estaban acusados de realizar algún alquiler ocasional sin disponer de licencia, por lo que las multas ascendieron a cuantías de hasta 60.000 euros

El pasado miércoles, 5 de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona anunció su compromiso para revisar estas multas por tratarse de "alquileres en ocasiones puntuales" y "creyendo en un modelo de economía colaborativa".  Ahora, particulares y consistorio negocian la anulación de estas multas o una mayor proporcionalidad en ellas después de haberse reunido con la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, según informó El Periódico.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.