ERC ha forzado, durante la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, una moratoria de nuevas licencias para nuevos tanatorios en Barcelona, como ha informado Crónica Global.

Con el apoyo de JxCat y Ciudadanos, la formación republicana ha impulsado un veto estéril, ya que no detendrá los proyectos vigentes en Sants, Nou Barris o Sant Gervasi.

NEGATIVA DE BADIA

Jordi Coronas, portavoz municipal de ERC, ha sido el encargado de defender la redacción de un plan especial de salas de vela, la suspensión de licencias y la detención de la construcción del equipamiento proyectado en los antiguos cuarteles de artillería de Sant Andreu.

El propio concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha sido el encargado de confirmar que la medida no tendrá ningún efecto práctico.  "No detendrá ninguno de los proyectos en marcha", ha asegurado respecto a los velatorios.

La concejal de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, también ha advertido de que la proposición no tendrá efectos, ya que será la justicia quien se encargue de tumbar un hipotético veto total.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.