ARCHIVADO EN:

Manuel Valls se ha establecido en Barcelona y, tras conocerse que dará clases en la escuela de negocios ESADE, este jueves ha reivindicado el legado de Maragall. Lo ha hecho en una entrevista en Ràdio 4, donde ha dejado entrever que se presentará a la alcaldía de Barcelona, a la que ha definido como “mi ciudad”.

El exprimer ministro francés ha reivindicado la Barcelona “abierta y muy transversal” que representó Pasqual Maragall, al que conoció y con el que tuvo una buena relación, según ha explicado.

“Hoy se ha de hablar a todos los ciudadanos -como hizo Maragall-. El enfrentamiento político, dividir la población en dos campos, es lo más peligroso”, ha asegurado Manuel Valls en la entrevista en Ràdio 4.

Valls explicado que el curso que impartirá en ESADE se enmarca en las conferencias y cursos que da por “todo el mundo” y ha añadido que “hacerlo en la ciudad en la que he nacido, en mi ciudad, es un honor”.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Interpelado sobre si ya ha decidido aceptar la oferta de Ciudadanos para encabezar una candidatura a la alcaldía de Barcelona, Valls ha explicado que es una realidad que se le ve “mucho por Barcelona” y que se lo está pensando.

Para Valls, la solución al conflicto de Catalunya “pasa por Barcelona, que es donde está la solución, y eso me anima mucho”.

“Mi idea de Barcelona es que no puede ser la capital de una hipotética república catalana. Es una capital mundial, es una de las capitales de Europa, ha de ser la capital del Mediterráneo y es una de las capitales de España”, ha zanjado Valls sobre su visión de la ciudad.