ARCHIVADO EN:

Barcelona pel Canvi ha propuesto este miércoles en la Comisión Conjunta del Consejo Municipal emprender un nuevo programa de subvenciones, que ha puesto por nombre Autónomo, Relánzate. La idea es ofrecerlo a todos los autónomos que tengan que empezar de nuevo por culpa de los efectos en su negocio de la pandemia del coronavirus.

La medida, presentada por Manuel Valls y de la que ya informó Metrópoli Abierta el pasado lunes, incluye ayudas para financiar las cuotas de la Seguridad Social, tributos o gastos de su actividad económica ordinaria, especialmente en estos primeros meses tan difíciles. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

PLAN PROPIO DE CIUDAD PARA MENORES

Por otro lado, Eva Parera, la portavoz del grupo municipal, ha pedido que el Ayuntamiento de Barcelona elabore una propuesta y un plan propio para la ciudad, para flexibilizar el confinamiento de los niños y de los menores, garantizando las medidas de seguridad, de higiene y distanciación social.

Parera también ha pedido que este plan municipal se presente al Gobierno de España para que sea aprobado y supervisado por las autoridades competentes. La concejal ha manifestado al respecto que es "mucho más efectivo" que los planes de desconfinamiento parcial de los niños los adopten los municipios "en base a su propia idiosincrasia".

PREOCUPA LA SALUD EN LAS RESIDENCIAS

Finalmente, la concejal también ha preguntado al Ejecutivo local cuál es la actual estrategia de colaboración para la gestión de las residencias públicas y privadas entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento catalán de Salud y cuál es la situación actualizada de las residencias públicas y privadas y su plan de actuación previsto.

En este sentido, Parera ha criticado la actuación de la Generalitat acerca de la gestión de la situación de las residencias, y ha pedido EPIs para los asilos, que se hagan test PCR al personal y a los asintomáticos que quieran ir a casa y que no se diferencie entre residencias públicas y privadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.