ARCHIVADO EN:

El grupo municipal de Barcelona pel Canvi, que lideran Manuel Valls y Eva Parera, han hecho un llamamiento a respetar la sentencia judicial y a la calma, tanto por parte de los ciudadanos como por aquellos que están al frente de las instituciones. Para Valls y Parera, "la Ley ha actuado y lo volverá a hacer tantas veces como sea necesario", han dicho a través de un comunicado.

Según los dos ediles, su grupo municipal no emitirá ninguna valoración sobre el contenido de la decisión porque "respeta escrupulosamente la independencia judicial". El partido se ha limitado a decir que durante el juicio se respetaron los derechos de los encausados hasta el punto de que el juicio se pudo seguir en directo de principio a fin.

ROMPER LA DEMOCRACIA

En cambio Valls y Parera sí que consideran que los políticos condenados y los huidos -entre los que figuran el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont- "utilizaron los más altos estándares democráticos europeos para penetrar en el sistema e intentar romper nuestra democracia desde el interior".

Según el exprimer ministro francés, el Tribunal Supremo no ha juzgado al independentismo. "El independentismo no era quien se sentaba en el banquillo de los acusados. En el banquillo se sentaron hombres y mujeres que tenían plena conciencia de lo que estaban haciendo y habían sido advertidos de sus actos reiteradamente desde todas las instancias judiciales".

"La Ley ha actuado. Y volverá a hacerlo tantas veces como sea necesario. Los políticos con responsabilidades públicas tienen que ser ejemplo de gestión y respeto a la sentencia en el marco del civismo, el respeto a la Ley y a las instituciones que representan", han concluido los dos ediles.

Posteriormente al comunicado emitido, Valls ha hecho un tuit en el que reitera que hay que aceptar la sentencia. "Los cargos públicos tienen que pedir calma y respeto a la Ley. No se ha juzgado al independentismo, sino a políticos que se saltaron la Ley".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.