Una vecina de Ciutat Meridiana, el barrio más pobre de la ciudad, será la número ocho de Manuel Valls en la candidatura que ha presentado a la alcaldía de Barcelona. Noemí Martín tiene 30 años y es consejera de distrito de Ciutadans en Nou Barris. Totalmente desconocida en el ámbito político municipal, en el que casi no tiene experiencia, el exprimer ministro francés busca con este fichaje ganar votos en un distrito castigado por la pobreza, que será decisivo en las elecciones del 26 de mayo.

Martin tiene un grado en turismo y un máster en dirección de empresas turísticas. Antes de entrar en política, cargo por el que percibe este mandato un sueldo de 32.040 euros anuales, trabajó como camarera de desayunos en el Hotel Praktik de Barcelona y, posteriormente, creó su propia agencia de viajes. Durante sus estudios universitarios hizo las prácticas en una empresa automovilísitica de alquiler de coches en el aeropuerto de Barcelona y fue subgobernanta del Hotel H10, incluye entre otros datos su currículum municipal. Nacida en Barcelona en 1988, Martín también es técnica superior en educación infantil y técnica superior en documentación sanitaria y trabajó en prácticas en el Centro de Atención Primaria (CAP) Rio de Janeiro, como administrativa y encargada del archivo, y en dos guarderías de la capital catalana.

LAS OTRAS MUJERES DE VALLS

Martín es una de las mujeres que ha sido presentada este viernes en un acto en el Hotel Cotton House de Barcelona coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la huelga feminista programada a lo largo de toda la jornada. El nombre más importante que se ha anunciado este viernes es el de la escudera de Valls, que será la diputada de Ciudadanos en el Parlament Mariluz Guilarte.

Valls ha desvelado también que la número 4 de la lista será la exdirigente de Unió, Eva Parera, que también ejercerá de portavoz. Hija del exgerente del Barça, Anton Parera, actualmente es consejera del Consell Audiòvisual de Catalunya, cargo que se verá obligada a dejar, e integrante de Units per Avançar, partido que ha anunciado que abandonará después de que haya dado su apoyo al PSC.