ARCHIVADO EN:

El grupo que lidera Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona pel Canvi, ha dicho que la cancelación del Mobile llega en un momento de "debilidad" para Barcelona teniendo en cuenta las polémicas locales que han rodeado al certamen "y los conflictos que ha tenido que sufrir la ciudad en los últimos años.

Según la formación que Valls lidera junto con la regidora Eva Parera, Barcelona "parece andar sola, en si misma en círculos cada vez más pequeños, absorbida completamente por debates estériles que día tras día se traducen en la pérdida de oportunidades".

IMPULSOS

Valls y Parera sostienen que la ciudad tiene ante sí "retos que pueden ser impulsos", entre ellos la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, la edición del Mobile de 2021 y la apertura del Hermitage, han apuntado desde Barcelona pel Canvi. Para la formación, la ciudad necesita un cambio de rumbo.

Desde las filas de Ciutadans, la regidora Luz Guilarte, ha valorado la suspensión como "un duro golpe" para Barcelona y ha criticado la falta de liderazgo por parte de la alcaldesa Ada Colau. Para el partido naranja, la capital catalana sigue siendo la mejor sede para acoger la muestra.

ESTAR UNIDOS

El presidente del grupo municipal del PP, Josep Bou, ha dicho que ahora es el momento de apoyar a la ciudad y de estar unidos "para reforzar el trabajo de años" que ha permitido organizar en Barcelona "el congreso más importante del mundo en el sector de la tecnología móvil".