Manuel Valls opina que la concesión de la Creu de Sant Jordi a Núria de Gispert "es un insulto a los barceloneses, a los catalanes y a los españoles". El alcaldable de la candidatura Barcelona pel Canvi-Ciutadans ha hecho estas declaraciones tras el tuit, unas horas antes de De Gispert, en el que comparaba a Inés Arrimadas, Enric Millo, Juan Carlos Girauta y Dolors Montserrat. Con posterioridad, la expresidenta del Parlament ha retirado el mensaje, pero no ha pedido disculpas.

Tras presentar su programa electoral, con 12 compromisos y 175 medidas, Valls ha criticado con dureza la concesión del galardón a De Gispert. También ha atacado al independentismo, del que ha dicho que lleva implícito la confrontación. "Gran parte del separatismo lleva ese olor, ese color... Es el olor y el color del supremacismo y el racismo".

SIN CONDENA DE MARAGALL Y ARTADI 

Valls también ha lamentado que los candidatos de ERC y Junts per Catalunya a la alcaldía, Ernest Maragall y Elsa Artadi, no hayan condenado las palabras de De Gispert: "No puede haber pactos con los separatistas y los que no condenan estas palabras", y ha insistido en que las palabras de la expresidenta del Parlament son insoportables.

La popia Arrimadas ha respondido el tuit de De Gispert. Sra. de Gispert, le dejo aquí el tuit que se le ha borrado. Es una vergüenza que el Govern separatista le conceda la Cruz de Sant Jordi a una persona conocida por su xenofobia y su fomento del odio hacia los catalanes constitucionalistas".