Manuel Valls ha pedido a la alcaldesa Ada Colau tratar en el pleno del este mes de septiembre la evolución de la pandemia como primer punto del orden del día. El exprimer ministro francés lo reclama en una carta que le ha enviado a la primera edil de Barcelona.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, Valls califica de "segundo golpe brutal" el aumento de casos registrado a principios de julio en la capital catalana. "Además del coste en vidas y salud de muchos ciudadanos, ha complicado enormemente el inicio del curso y ha deteriorado las perspectivas económicas y sociales hasta extremos desconocidos".

INFORMACIÓN Y DEBATE

El líder de Barcelona pel Canvi​ considera que el otoño estará marcado por la evolución de la pandemia "para bien o para mal" y ve necesario que el gobierno de la ciudad informe a los grupos municipales y abra un debate "para gestionar la situación de la mejor manera posible".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.