ARCHIVADO EN:

La inseguridad se ha convertido en el principal tema de debate político y social de este verano en Barcelona. Aunque se trata de una cuestión que preocupa desde hace meses a los barceloneses --en el último barómetro municipal figuró como la principal preocupación de los ciudadanos--, los últimos acontecimientos acaecidos en estas semanas veraniegas han avivado aun más el debate. El último en pronunciarse al respecto ha sido Manuel Valls, líder de BCN pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona. 

A través de Twitter, el exprimer ministro francés ha criticado las palabras de la alcaldesa, Ada Colau, en las que descartó que Barcelona fuera una ciudad insegura. "No, señora Ada Colau, Barcelona sufre una crisis de seguridad, hay inseguridad y miedo en las calles", le ha dicho a través de la red social.

APOYO A BATLLE

Además, el concejal ha querido remarcar su apoyo al teniente de seguridad, Albert Batlle, mientras criticaba a la alcaldesa. "Es más que nunca el momento de apoyar claramente a las fuerzas de seguridad y al teniente de alcalde", ha puntualizado. 

Valls ha expresado su malestar con Colau en unas semanas complicadas para la ciudad. Ayer domingo, el embajador de Afganistán fue asaltado en pleno centro de Barcelona para robarle un reloj de pulsera.