Manuel Valls, en su despacho de campaña / LENA PRIETO

Manuel Valls, en su despacho de campaña / LENA PRIETO

Información municipal

Valls arremete contra Rivera y dice que no hay alternativa a Sánchez

El regidor pide "más respeto" y otro lenguaje en política, y reclama un pacto entre constitucionalistas en España

25 julio, 2019 16:39

Noticias relacionadas

Manuel Valls ha vuelto a cargar contra Albert Rivera, el jefe de filas de Ciudadanos. En dos tweets, el exprimer ministro francés ha arremetido con las formas y el tono que Rivera ha empleado con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. "Usted no es el Rey", le ha espetado el presidente de Ciudadanos al líder del PSOE.

El ahora regidor en el Ayuntamiento ha respondido a Rivera en las redes sociales. "No..., pero es el presidente del Gobierno de España y la política merece otro lenguaje... Y más respeto... de todos. Eso "de la banda" hablando de Sánchez Castejón no es el nivel que este país necesita".

El vídeo que acompaña el tweet de Valls se puede escuchar a Rivera diciendo a Pedro Sánchez que lo que le separa de Pablo Iglesias es "el ego, el ego que, básicamente, no les cabe en la silla, y que por eso no han podido ponerse de acuerdo.

RIVERA, ABUCHEADO

Más adelante, Rivera le dice a Sánchez que no es el Rey y le acusa de haber sido incapaz de formar gobierno. Rivera ha acabado abucheado por buena parte de los diputados por sacar pecho de que en Andalucía si hay gobierno. En la Junta mandan PP y Ciudadanos con el apoyo de los ultraderechistas de Vox.

En un segundo tweet, Valls ha añadido que no ve alternativa a Sánchez Castejón. "La única vía posible para la gobernabilidad de España es un gran pacto de Estado entre los constitucionalistas. El futuro del país no puede estar en las manos de los populistas, de los separatistas y de los extremos".

El matrimonio entre Valls y Rivera se rompió definitivamente el pasado 17 de junio, dos días después de que tres regidores de la plataforma de Valls votaran a favor de la investidura de Ada Colau. Sin embargo, las relaciones entre Ciudadanos, el principal partido que apoyó la candidatura de Valls a la alcaldía, llevaban tiempo tocadas por los constantes flirteos de Rivera con la ultraderecha, según el entorno de Valls.