El Consejo Nacional de Units per Avançar, el partido del regidor de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha avalado este sábado el ofrecimiento del político de Sant Gervasi de liderar y cohesionar un proyecto “catalanista, integrador, centrado y moderno.” 

Cabe recordar que, como informa este sábado el Jardí de Sant Gervasi i Sarrià, en el último Consejo Plenario del distrito, celebrado este miércoles, Batlle aseguró desconocer si aguantaría todo el mandato como concejal.

CONTRA PUIGDEMONT

En su intervención, el exsocialista ha afirmado que es la hora que el catalanismo “centrado, cívico, dialogante, moderno y de progreso” ocupe un “espacio centrifugado” por quienes han liderarado el procés independentista en Cataluña, en un comentario claro dirigido a Carles Puigdemont y su entorno más cercano.

“No se trata de cambiar cromos o intercambiar favores, sino de participar activamente para que la voz de Cataluña se escuche y sea respetada”, ha dicho Batlle en referencia a la relación con el resto de España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.