El sindicato Sapol, el mayoritario en la Policía Local barcelonesa, ha notificado este sábado un nuevo positivo de un agente de la unidad de playas de la Guardia Urbana por Covid-19. Y ya es el tercero en apenas unos días.

A causa del positivo de este compañero, también hay que destacar la confirmación de otros ocho policías confinados más, lo que hace que el número de disponibles en esta unidad policial cada vez sea menor. Con esta mala noticia, ya hay tres policías que han dado positivo y otros 10 que están en su casa sin poder trabajar por precaución.

CRÍTICAS A COLAU, COLLBONI Y BATLLE

En un tuit, Sapol ha criticado la gestión de lo acontecido por parte del Ejecutivo local. En este sentido, los policías han insistido en cerrar dicha unidad de forma temporal tras la mala noticia recibida por el positivo de hasta tres de sus compañeros.

Además, en un claro mensaje dirigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su primer teniente, Jaume Collboni, y al regidor de Seguridad, Albert Batlle, el sindicato ha cuestionado el proceder de los miembros del gobierno municipal con la Guardia Urbana. "Parece que lo importante para esta administración es inaugurar oficinas y módulos para poner denuncias y salir en la foto", han asegurado visiblemente molestos.   

PCRs A QUIENES LAS PIDAN

Por otro lado, según otra asociación de policías, en este caso, CSIF, el Ayuntamiento hace pruebas serológicas desde este viernes a todos los agentes que lo pidiesen. Además, también hay planificadas pruebas para los días 11, 12 y 13 de agosto en el edificio de la Prefactura de la GUB de Inspección Médica. 

Desde el gobierno municipal apuntan que se hacen pruebas serológicas de manera continuada en los colectivos más expuestos como la misma urbana, los bomberos y trabajadores sociales, entre otros. El cuerpo obliga a los agentes a comunicar a sus superiores cuando noten algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.